Quien te enfada te domina

A Buda parecían dejarle impasible los insultos que le lanzaba aquel visitante. Cuando, más tarde, sus discípulos quisieron saber cuál era el secreto de su imperturbabilidad, él dijo:

“Imaginad lo que ocurriría si alguien os ofreciera algo y no lotomarais; o si alguien os enviara una carta y os negarais a abrirla: su contenido no os afectaría en lo más mínimo, ¿no es así? Pues haced lo mismo cuando os injurien, y no perderéis la calma.” Así, quien te enfade no te domina.

La única clase de auténtica dignidad es la que no sufre menoscabo con la falta de respeto de los demás. Por mucho que escupas a las cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza.

buda-610x400

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Quien te enfada te domina

  1. Pingback: Quien te enfada te domina - Empodera Salud

  2. María dijo:

    Y ESO COMO SE HACE??

    Me gusta

  3. Muchas gracias… llega justo a tiempo. Abrazos

    Me gusta

  4. Hoy mismo comienzo con la práctica!!!

    Me gusta

  5. val dijo:

    justo lo que necesitaba leer y aprender hoy!

    Me gusta

  6. Paquita. dijo:

    Verdaderamente cierto…Buda tenía desintegrados todos los defectos , por lo tanto ya no alimentaba a ningún Yo,
    Si respondes al ataque,
    te manifiestas como esa esa persona , por lo tanto alimentas el defecto de la IRA , Buda ya no tenía defectos , no le afectaba el que dijeran los demás.
    Que bonito sería que todos estuviésemos libres de los YOES !! el mundo no sería el que es.

    Me gusta

  7. Mª Luz. dijo:

    A palabras necias oidos sordos.

    Me gusta

  8. chicha espino ojeda dijo:

    Eso hay que trabajárselo

    Me gusta

  9. elizabeth dijo:

    hermoso mensaje ojala logre alcanzar este estado de conciencia me hace mucha falta.

    Me gusta

  10. BUDA DIJO LAS CATARATAS DEL NIAGARA PORQUE NO CONOCIA LAS CATARATAS DEL IGUAZU……

    Me gusta

  11. marta dijo:

    el que calla otorga

    Me gusta

  12. Reblogueó esto en reducirestresblogy comentado:
    Aprendamos a entender nuestros enfados, de donde vienen.

    Me gusta

  13. manuel dijo:

    La verdad de todo esto es en primer lugar conocerse uno es lo primordial y que antes de introducirnos en la dimensión de nuestros distintos enojos primeramente deberíamos explorar la inmensidad y el significado de la palabra Amor…

    Me gusta

  14. ALFREDO MENA dijo:

    ES MUY BUENO PARA EL ALMA,,,NO VER PELÍCULAS DE TERROR,, NI COSAS MALÉFICAS. PARA TENER PAZ EN EL ALMA.

    Me gusta

  15. damks dijo:

    Reblogueó esto en Cartas de Tarot.

    Me gusta

Deja un comentario